domingo, 8 de abril de 2012

Para Lescano, Moyano hará "un papelón" en los comicios de la CGT

El jefe del sindicato Luz y Fuerza y referente del sector "Los Gordos" de la CGT, Oscar Lescano, advirtió que el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, hará un "papelón" si se presenta en los comicios sindicales de julio para buscar su reelección.


En esa línea, alertó que el también líder de Camioneros "debe irse" de la CGT "si no quiere ser echado como un perro", mientras el sindicato que conduce Moyano replicó que Lescano "ataca" la pretensión reeleccionista del secretario general de la central obrera porque se convirtió "en vocero" de La Cámpora, el grupo de militantes de la juventud kirchnerista.


Además, lo acusó de apelar a la "traición como moneda corriente", al insistir con que "50.000 trabajadores" del sector que representa el jefe de Luz y Fuerza "sufrieron sus horrores cuando, siendo menemista, apoyó las privatizaciones y fue cómplice de la desaparición de miles de puestos de trabajo genuino".


"Antes del congreso (eleccionario), pretendemos que una delegación de gente, en la que seguramente no estaré yo, vaya a verlo (al líder de la CGT), lo llame y le diga: 'Vamos a hacer algo en consenso'. Esto para no confrontar, para no hacer el papelón de perder en un acto eleccionario. Si no quiere, mala suerte, tendremos que confrontar", enfatizó Lescano.


Y, completó: "Nosotros lo que pretendemos es unirnos, no queremos tampoco echarlo como se echa a un perro. Sería bueno que se fuera por la puerta grande. La unidad puede ser con él también, ¿por qué no? Si él la rechaza, cosa de él".


Lescano anticipó, en una entrevista con el diario El Tribuno, que "50 dirigentes" de "Los Gordos" y "Los Independientes" firmarán un "documento contundente" contra la conducción de Moyano en "quince o veinte días".


"Nueve dirigentes se reunieron circunstancialmente de manera espontánea (la semana última) y, dentro de quince o veinte días, va a haber cincuenta dirigentes de gremios importantes que vamos a firmar un documento. Allí, vamos a manifestar cuál es el proyecto del movimiento obrero", dijo al referirse al encuentro en el que también participó el gastronómico Luis Barrionuevo.


Para las próximas elecciones internas, volvió a respaldar las eventuales candidaturas del secretario general de la UOM, Antonio Caló, y el líder de SMATA, Ricardo Pignanelli, ambos con excelente relación con la presidenta Cristina Fernández.


El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), conducido por Moyano, replicó: "(Lescano) hoy convertido en vocero de La Cámpora, ataca la figura de quien puede decir con la frente levantada que combatió el modelo económico de los '90, ya que los sindicatos no estamos para representar proyectos económicos".


Luego, acusó a Lescano de apelar a la "traición como moneda corriente", al insistir con que "50.000 trabajadores" del sector que representa el secretario general de Luz y Fuerza "sufrieron sus horrores cuando, siendo menemista, apoyó las privatizaciones y fue cómplice de la desaparición de miles de puestos de trabajo genuino".


El sindicato completó: "Los trabajadores camioneros queremos solidarizarnos con los gremios que, hoy, sufren a dirigentes que sólo pueden jactarse de tales por poseer mandato dentro de sus organizaciones porque lejos están de cumplir con su más sagrado mandato, que es la representación de los trabajadores".


"Esos dirigentes representan intereses personales o quién sabe de quién y uno de los casos más resaltantes es el del señor Lescano", acusó el SICHOCA en un comunicado.


El sindicato repudió luego que el referente de "Los Gordos" haya definido como "monarquía" a la cúpula de la CGT liderada por Moyano, enfrentado con el gobierno nacional.


"(Lescano) quizá olvidó el viejo cántico que acompañó largas luchas: 'Los sindicatos son de Perón'. Partiendo de esa base, es notable que el paso de los años hizo estragos en la capacidad intelectual de este señor", enfatizó.


El gremio completó: "Quizás esa mención de monarquía sea un recuerdo de su infancia y aún guarde alguna imagen de ese tipo de poder en su retina. Y, por eso, use la traición como moneda corriente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario