jueves, 19 de abril de 2012

Katopodis y Ricardo Casal entregaron 114 escrituras sociales

Durante el encuentro, que se realizó en el Complejo Cultural Plaza, el Jefe Comunal expresó su compromiso con los vecinos del distrito en materia de vivienda: “En San Martín tenemos una deuda importante con muchísimas familias que hace años no tienen regularizada su situación de terreno y de vivienda. Esa deuda la vamos a ir resolviendo con un trabajo muy fuerte en estos cuatro años”, aseguró Katopodis en el inicio del acto.
Además, el Intendente afirmó: “Esto lo hacemos en el marco de un proceso de urbanización y de ordenamiento territorial que venimos desarrollando desde los primeros días de gestión y que tiene que ver con la intervención en los barrios a partir de las necesidades básicas de la gente: el agua, la luz, el pavimento. Y un paso fundamental es que cada uno sea dueño legalmente de su lote”.
Y agregó: “Es una responsabilidad real y concreta, que puede solucionarse con acciones de la Provincia y del Gobierno municipal. Vamos a trabajar en un plan abarcativo, para que alrededor de 2 mil familias de todos los barrios de San Martín puedan regularizar su situación”.
En el acto también estuvo presente el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y los subsecretarios municipales de Protección Ciudadana, José María Fernández, y de Obras Públicas, Andrés Alonso. Casal afirmó: “Venimos a acompañar el mensaje del Gobierno municipal. Las familias deben estar seguras y tranquilas. Cuando hablamos de ‘seguridad’ también hablamos de seguridad jurídica, y tener una casa durante 30 años sin un título no lo implica. Ser dueños sin escrituras es una deuda histórica del Estado, que marca una desigualdad enorme”.
Las escrituras que se entregaron corresponden a la ley provincial 10.830, de Escritura Social, y a la ordenanza municipal 5363/93, declarada de interés social por el Ejecutivo municipal. Por otro lado, las 17 afectaciones a bien de familia fueron gestionadas por la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ante el Registro de Propiedad de la Provincia.
En esta oportunidad, las escrituras corresponden a ventas entre particulares, terrenos e inmuebles de dominio municipal y a otros pertenecientes al Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, distribuidos en los barrios Nuevo, Independencia, Libertador, 5 de noviembre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario