domingo, 29 de abril de 2012

DIPUTADO ASSEFF EN 38º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO: TRABAJAREMOS EN EL CONGRESO PARA QUE MALVINAS SEA UNA POLÍTICA DE ESTADO Y PARA UNA ESTRATEGIA SIN VAIVENES


El legislador pronunció que “Malvinas es una causa nacional, y deberemos hacer todos los esfuerzos para que esa causa de robustezca y se transforme en una política de Estado y que la podamos ejecutar en 20 o 30 años y que nos conduzca al objetivo soñado de recuperar las Malvinas, y es por ello, que debe ser una sana prohibición no caer en los vaivenes,como ha sucedido con una  década la seducción y otra  década la hostilidad”.
“Como expresara en el anterior seminario, realizado en la Cámara de Diputados, yo no creo que ningún gobierno, incluyendo al de Cristina Kirchner, utilice el tema Malvinas para cortinar ningún problema interno, cualquiera fuere su índole o gravedad. Malvinas es una causa nacional, una causa noble, que nadie, ni la presidenta de la República, lo utiliza o lo subalterniza o lo bastardea.  Por ello estamos sentados aquí, pluralmente, representando distintas vertientes, pero sosteniendo la causa nacional”.
“He preparado algunas notas bajo el título “UNA ESTRATEGIA DE DOS VELOCIDADES”. La velocidad HOSTIL para denunciar al colonialismo inglés, a la militarización del Atlántico Sur, a la predación de nuestros recursos pesqueros y ahora hidrocarburíferos, a la intención artera de, vía la autodeterminación de la población trasplantada, erigir un nuevo Estado-tapón en el Atlántico Sur. Y la velocidad AMIGABLE hacia los isleños, ofreciéndoles medicina, educación universitaria, vuelos, comercio, intercambios culturales, deportivos y de todo género. Aunque nos den vuelta la cara cien veces, deberemos insistir en gestos amistosos y en anudar vínculos. Cuando las Malvinas sean definitivamente argentinas, los isleños convivirán con nosotros y desde hoy debemos prepararnos con los mejores gestos hacia ellos”, agregó Asseff
“Es hora que vayamos a nuestro inmenso Mar, a investigarlo, a ocuparlo con nuestra pesca, a explorarlo buscando gas y petróleo. Hay que asegurar la “Pampa Mojada”. Con América del Sur debemos tejer intereses. El Atlántico Sur es nuestro y nosotros lo ofrecemos para que toda UNASUR se beneficie”, dijo, entre otros conceptos, el diputado.
“Con las exclusión de los espacios marítimos, quiero señalar que la situación se va  agravando, y en esto quiero hacer hincapié, no para alarmarnos sino para tener conciencia de que estamos ante un fenomenal problema”, expresó el legislador.
 “El sector anteantártico, inexorablemente más temprano que tarde, serán explotados sus recursos y riquezas de todo tipo, incluyendo el agua. ¿Qué tenemos que hacer?:  se debe llevar a cabo la estrategia de dos velocidades,  la primera de las dos velocidades es lo que se está haciendo, denunciar la hostilidad británica, señalar la usurpación colonial, contrastando con la astuta estrategia de Cameron de acusarnos de colonialistas invirtiendo los papeles. Debemos sostener que aquí hay una rémora colonial que usurpa el Atlántico sur y que esa rémora colonial no se va a resolver por la vía de la autodeterminación de una población trasplantada,  sino por la vía del principio de la reintegración territorial con el respeto de los intereses de los habitantes de Malvinas”, pronunció Asseff.
“Tenemos que ser hostiles con los intentos de depredación de nuestros  recursos hidrocarburíferos y de la pesca, que financian las Malvinas transformándolas en una especie de “Kuwait”  ya que su población tiene un ingreso per cápita similar”.
“Tenemos que ocupar nuestra pampa mojada, la cual tenemos bastante desocupada como muchas otras  partes de nuestro país, y en los cuales somos deficientes en dicha política. Debemos ocupar el mar para investigarlo, para aprovecharlo con todos sus recursos. El mar es un horizonte de futuro descomunal para la Argentina”, argumentó Asseff.
“Inglaterra con la autodeterminación quiere crear un estado tapón, del cual tiene mucha experiencia, lo hizo con Bélgica y Holanda para romper el equilibrio europeo, lo hizo en  América del Sur, con nuestros queridos hermanos. Ese estado tapón nos puede coartar el horizonte que mencionaba”.
“La alianza con Brasil y Chile es de una esencialidad descomunal, debemos anudar intereses con los países de América del Sur, donde la explotación de nuestro mar debe ir de la mano de los intereses conjuntos de Latinoamérica, sin desmedro de los nuestros”.
“Por último la velocidad amigable: tenemos que ser los mejores amigos de los isleños,  así nos rechacen 100 veces, proveyéndoles de salud, transporte, etc.  El día que recuperemos las Malvinas, deberemos convivir con los isleños.  Inglaterra debe permitir que Argentinos puedan radicarse en Malvinas. Nosotros no vamos a trasplantar población, sino que volveremos a nuestros fueros”.
“Para terminar, estamos más que en una charla, en un prelaboratorio, en algo que se está preparando, habrá que buscar una fórmula para la transición del actual status colonial a la recuperación  de las Malvinas, finalizó el diputado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario