sábado, 28 de abril de 2012

Alicia Kirchner: "La llegada de Néstor a la escena política marcó un giro en el destino de la patria"


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que la llegada de Néstor Kirchner a la escena política "marcó un giro en el destino de la patria", signada por "políticas neoliberales", al cumplirse este viernes 9 años de las elecciones que lo llevaron a la presidencia.
"El 27 de abril de 2003 marcó un giro en el destino de la patria, que vivía el peor de sus infiernos luego de tristes y oscuras décadas de políticas neoliberales que condenaron al hambre, la miseria y la exclusión a miles de hombres y mujeres de nuestra tierra".
En una columna que publica este viernes el diario Tiempo Argentino, la titular de Desarrollo Social señaló que con Kirchner "se consolidó en la escena nacional un hombre que le hablaba a los millones de compatriotas con el corazón y la razón" en medio de un contexto con "la mitad de los argentinos viviendo por debajo de la línea de pobreza y con uno de cuatro trabajadores desempleados".
"Las empresas del Estado estaban en manos del capital privado, como YPF, el Correo, Aerolíneas y Aguas, el FMI nos imponía recetas enlatadas para salir de la crisis y cada vez estábamos peor", reseñó la Ministra al referirse a la situación del país en 2003, y a pocos días de concretarse por vía del Poder Legislativo la nacionalización de YPF.
En otro párrafo, aseguró que Kirchner "garantizó producción nacional y trabajo formal, vivienda y jubilaciones dignas, más y mejor educación y salud, recuperación de la soberanía nacional y juicio a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de 30 mil compañeros" y que esas decisiones se hicieron "siempre del lado de los intereses del pueblo y en defensa del bienestar general".
"No le tembló el pulso para enfrentarse a las corporaciones y así desatar el proceso de democratización más importante de los últimos 60 años", subrayó la funcionaria nacional al señalar los "condicionamientos y golpes destituyentes del poder económico concentrado y de sectores conservadores".
Agregó que las políticas implementadas se encargaron de "la ampliación de derechos y la igualdad de oportunidades para los 40 millones de argentinos" y que ese camino es "profundizado con coraje y valentía por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir de 2007".
Y finaliza sosteniendo que "hoy cuando todavía resuenan los ecos por la recuperación de la soberanía energética, seguimos profundizando y consolidando el modelo nacional, popular, soberano y federal" que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien "acompañamos en el desafío constante de gobernar para mejorar la calidad de vida de los 40 millones de argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario