domingo, 8 de abril de 2012

Acciones para facilitar salida laboral a jóvenes egresados de hogares e instituciones


El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, con el objetivo de vincular distintas herramientas y programas de ambos organismos tendientes a que los jóvenes que egresan de los Hogares Convivenciales y Centros Cerrados puedan tener una salida laboral concreta.
 En ese marco, Navarro sostuvo que “nuestra intención es generar condiciones favorables para el egreso de los chicos y que puedan armar un proyecto de vida a partir de la cultura del esfuerzo”.
“Gracias al impulso que le ha dado el gobernador Daniel Scioli a las políticas vinculadas a la niñez y la adolescencia, en nuestras instituciones los jóvenes reciben actualmente educación formal, tanto primaria como secundaria, además de distintas capacitaciones en oficios. A partir de esto, sería muy importante que tengan la opción de acceder a un trabajo una vez que egresan del sistema. Por este motivo, vamos a buscar acuerdos con empresas tanto del sector público como del privado”, agregó.
Por su parte, Breitenstein remarcó la importancia de fomentar el empleo de los jóvenes en el sector productivo “que genera fundamentalmente arraigo e inclusión” y aseguró que coordinar acciones en ese sentido “es la mejor forma de representar a la gestión pública”.
En los distintos dispositivos, tanto del Sistema de Promoción y Protección como del de Responsabilidad Penal Juvenil dependientes de esta cartera, se dictan cursos de capacitación laboral en oficios tales como carpintería, panadería, repostería, costura, peluquería, tornería y electricidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario